Publicidad
TRAS DESPEDIR A JULES BIANCHI
Hamilton: "Confío en que la FIA siga avanzando para mejorar la seguridad"
El vigente campeón del mundo de la Fórmula 1 y líder del Mundial, Lewis Hamilton, cree que tras la pérdida de Jules Bianchi el mundo de la Fórmula 1 se embarca en un duro camino. Cree que con el tiempo se ha avanzado mucho en temas de seguridad y confía en que la FÍA "siga dando pasos adelante para mejorarlos aún más".
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció que despedir a Jules Bianchi, fallecido el pasado sábado tras nueves meses en coma por un grave accidente en Suzuka (Japón), "fue increíblemente duro", y que le llevará en su recuerdo durante el resto de su carrera.
"Decir adiós a Jules fue increíblemente duro para todos. En mi caso, deseé haberle conocido mejor, pero desde lo que le conocía, tenía un buen corazón, un gran espíritu y un brillante futuro", expresó Hamilton, presente este martes en el funeral del francés, en declaraciones facilitadas por su equipo.
Para el doble campeón del mundo, ahora la F-1 "se embarca en un duro camino". "Hemos mostrado una vez más los peligros de nuestro deporte, que deberían ser respetados y nosotros como pilotos sabemos que están ahí cuando nos subimos al coche", añadió.
El británico, de todos modos, cree que se ha hecho "grandes progresos" en el tema de la seguridad. "Sé que la FIA continuará dando pasos adelante para mejorarlo incluso aún más", advirtió. "Hungría es un lugar maravilloso, uno de mis favoritos. Llevaré a Jules en mis oraciones y pensamientos, no solo para esta carrera sino para el resto de mis días como piloto. Sé que él querría que pilotasemos a tope como él hacía y así lo haremos", sentenció.
Publicidad