Alonso, por delante de Button

Publicidad

NUEVA PENALIZACIÓN PARA AMBOS

Alonso y Button tendrán sanción en Monza por usar el noveno motor de la temporada

Fernando Alonso y Jenson Button siguen sumando penalizaciones esta temporada. A las más de cien posiciones de Bélgica se suman más por volver a cambiar su unidad de potencia en el GP de Italia. Con este, ya son nueve los motores que McLaren-Honda ha usado en la presente campaña.

Después de las más de cien posiciones de sanción que sumaron Fernando Alonso y Jenson Button en el pasado GP de Bélgica, Italia llega con más penalizaciones bajo el brazo para los dos McLaren-Honda. Tanto el asturiano como el británico han cambiado motor y han cargado en sus coches la novena unidad de potencia, con lo que tendrán que perder en parrilla de nuevo una gran cantidad de posiciones.

Y es que las características de Monza, pista en la que el motor importa sobremanera, han hecho que de nuevo en Woking decidan poner una unidad de potencia nueva. Ya van nueve, cuatro más de las que se les permitía tener a los chicos de Honda en su nueva incursión en la F1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.