Alonso camina por el paddock de Monza

Publicidad

POR LAS SANCIONES ACUMULADAS

Alonso: "Hagamos lo que hagamos saldremos los últimos"

Fernando Alonso vuelve a tirar de realismo para describir la situación que va a vivir McLaren-Honda en Italia. El asturiano sabe que van a sufrir y que pase lo que pase, debido a las sanciones, saldrán "desde la última línea". "El poco aliciente que tenemos es el de superarnos el uno al otro", dijo el bicampeón.

Un fin de semana complicado será este de Italia para McLaren-Honda y para Fernando Alonso. Con una pista en la que el motor, el mayor déficit de los de woking, es lo que más importa, y con todas las sanciones que una vez más acumulan tanto el asturiano como Button, el bicampeón es consciente de que pase lo que pase en clasificación su lugar de carrera, en el comienzo, será "el último".

"Estará todo más enfocado a la carrera porque hagamos lo que hagamos saldremos en la última línea. El poco aliciente que tenemos es el de superarnos el uno al otro", dijo Fernando sobre el sábado que les espera a él y a Jenson en Monza.

Alonso ha hablado sobre la diferencia de velocidad punta entre su coche y el Mercedes: "No todos llevan el mismo ala. El de Red Bull y el de McLaren es la mitad del de Ferrari y Mercedes. Las diferencias serían mucho más alta si todos tuviéramos el mismo ala".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.