Raikkonen, en el podio

Publicidad

QUIERE ASEGURAR UN BUEN RESULTADO FINAL

Raikkonen: "Nuestro objetivo es ganar siempre"

Ferrari llega en muy buena forma después del Gran Premio de Singapur, dónde la escudería italiana logró su primer doble podio en más de dos años. El finlandés quedó tercero en el último Gran Premio y espera que el rendimiento de los Ferrari en Japón sea igual. "Nuestro objetivo es ganar, porque sino no estaría aquí. El año no ha sido muy bueno, pero queremos asegurarnos un buen resultado al final", dijo el piloto de Fórmula 1.

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Ferrari) aseguró antes del Gran Premio de Japón que su objetivo "siempre" es ganar, y de otra forma no estaría compitiendo.

"Esperamos estar en una buena posición, pero es imposible saberlo ahora y no tiene sentido empezar a hacer cálculos sobre qué pasará. Nuestro objetivo siempre es ganar, de otra forma no estaríamos aquí", declaró en el circuito de Suzuka el piloto finlandés, campeón del mundo en 2007.

Raikkonen marcha cuatro en el Mundial de pilotos, a más de 200 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Por eso, su objetivo está más en la clasificación de constructores (en la que Ferrari está a 153 puntos de Mercedes).

"No ha sido el año ideal para mí, pero tenemos que asegurarnos de que al final consigamos el resultado esperado. Vamos a dar el máximo para conseguirlo", dijo. "Esperamos tener una buena segunda mitad de campeonato. Yo no estoy en la lucha por el Mundial, de manera que pilotaré para Ferrari hasta el último Gran Premio. Vamos a dar el máximo y ojalá terminemos por delante", comentó el finlandés.

El piloto nórdico reconoció que el circuito Suzuka es muy distinto al de Marina Bay en Singapur, donde se impuso su compañero alemán Sebastian Vettel, pero confío en que las condiciones meteorológicas puedan ayudarles frente a Mercedes, con la lluvia que ya se vive en Suzuka y que podría darse el domingo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.