Publicidad

CRÓNICA DE UN DESCALABRO

Mercedes boicotea a Hamilton en Mónaco

Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, fue claro: "Le hemos hecho perder la carrera". Mientras, Niki Lauda afirma que es un error estratégico "inaceptable". Analizamos la inexplicable maniobra que Mercedes ejerció sobre Hamilton y que le costó el triunfo a su recién renovada estrella en las calles de Mónaco.

Faltaban 15 vueltas para el final del GP de Mónaco. Lewis Hamilton lideraba la carrera con veinte segundos de ventaja; había sido el mejor durante todo el fin de semana y enfilaba su segunda victoria en el Principado tras la de 2008 con McLaren. Pero el brutal accidente de Verstappen lo cambió todo. 

El de los Países Bajos colisionó con Grosjean y se fue contra las protecciones violentamente: coche de seguridad. Fue entonces cuando Hamilton, recién renovado con Mercedes, vigente campeón y actual líder del Mundial, entró a boxes de manera incomprensible para cambiar los neumáticos en una error estratégico de dimensiones épicas. Tanto es así, que Lewis salió de boxes detrás de Rosberg y de Vettel. Nico se encontró la victoria

"Esperaba que el resto también parase", acertó a decir Lewis Hamilton tras la carrera. El británico parecía fuera de sí, pero se contuvo: "No puedo expresar cómo me siento en este momento, así que no voy a intentarlo". "Uno confía en su equipo; ganamos y perdemos juntos", cerraba visiblemente abatido, tras señalar que se sentaría a hablarlo con el equipo. 

De una victoria segura a verse superado por un Ferrari y estar sólo cuatro puntos por encima de Rosberg en el Mundial. Niki Lauda tildó de "inaceptable" el error estratégico de Mercedes, al tiempo que Toto Wolff se apresuró a pedir perdón a Hamilton: "Hemos hecho perder la carrera a Hamilton". 

Hasta Nico Rosberg, beneficiario del inesperado regalo, era consciente de la situación del equipo:  "Estoy muy contento. Sé que he tenido muchísima suerte. Hamilton se habría merecido esta victoria, ha sido mejor pero así son las cosas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.