Publicidad
CRÓNICA DE UN DESCALABRO
Mercedes boicotea a Hamilton en Mónaco
Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, fue claro: "Le hemos hecho perder la carrera". Mientras, Niki Lauda afirma que es un error estratégico "inaceptable". Analizamos la inexplicable maniobra que Mercedes ejerció sobre Hamilton y que le costó el triunfo a su recién renovada estrella en las calles de Mónaco.
Faltaban 15 vueltas para el final del GP de Mónaco. Lewis Hamilton lideraba la carrera con veinte segundos de ventaja; había sido el mejor durante todo el fin de semana y enfilaba su segunda victoria en el Principado tras la de 2008 con McLaren. Pero el brutal accidente de Verstappen lo cambió todo.
El de los Países Bajos colisionó con Grosjean y se fue contra las protecciones violentamente: coche de seguridad. Fue entonces cuando Hamilton, recién renovado con Mercedes, vigente campeón y actual líder del Mundial, entró a boxes de manera incomprensible para cambiar los neumáticos en una error estratégico de dimensiones épicas. Tanto es así, que Lewis salió de boxes detrás de Rosberg y de Vettel. Nico se encontró la victoria.
"Esperaba que el resto también parase", acertó a decir Lewis Hamilton tras la carrera. El británico parecía fuera de sí, pero se contuvo: "No puedo expresar cómo me siento en este momento, así que no voy a intentarlo". "Uno confía en su equipo; ganamos y perdemos juntos", cerraba visiblemente abatido, tras señalar que se sentaría a hablarlo con el equipo.
De una victoria segura a verse superado por un Ferrari y estar sólo cuatro puntos por encima de Rosberg en el Mundial. Niki Lauda tildó de "inaceptable" el error estratégico de Mercedes, al tiempo que Toto Wolff se apresuró a pedir perdón a Hamilton: "Hemos hecho perder la carrera a Hamilton".
Hasta Nico Rosberg, beneficiario del inesperado regalo, era consciente de la situación del equipo: "Estoy muy contento. Sé que he tenido muchísima suerte. Hamilton se habría merecido esta victoria, ha sido mejor pero así son las cosas".
Publicidad