Merhi, con Will Stevens

Publicidad

PUESTO 16º EN MÓNACO

Merhi: "En 25 vueltas casi doblo a Stevens"

Roberto Merhi se repuso a las malas sensaciones en las últimas carreras gracias a su actuación en Mónaco. Las calles monegascas, que dan al piloto más importancia que a la máquina, fueron el lugar en el que el de Castellón pudo superar a su compañero Stevens. "Tenía orden de dejarme pasar al comienzo y no me dejaba. En la salida no se portó bien y casi me manda al muro", dice el de Manor.

Después de no pasarlo del todo bien en el GP de España, Roberto Merhi pudo demostrar su talento al volante del Manor en Mónaco. El de Castellón superó a Will Stevens en la pista monegasca, una en la que se premia más al piloto que a la máquina, y por fin pudo irse un fin de semana con sensaciones muy pero que muy positivas.

A pesar de que el 'safety car' igualó las cosas, antes de su salida Merhi tenía entre ceja y ceja el objetivo de doblar a su compañero: "Tenía orden de dejarme pasar en las primeras vueltas y no me dejaba. En la salida no se ha portado bien y casi me manda al muro. Yo iba más rápido. En 25 vueltas casi le doblo. Ha sido una carrera muy buena".

Roberto espera que las cosas cambien a partir de ahora: "Espero que sea un punto de inflexión. Estoy contento. La carrera ha ido muy bien y Canadá nos va a ayudar. Allí cambiaremos motor. Menos mal que hay pistas como Mónaco en las que el piloto marca la diferencia".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.