Cyril Abiteboul y Christian Horner

Publicidad

MAL ROLLO ENTRE AMBAS MARCAS

Renault y Red Bull siguen a la gresca: "El chasis tiene que mejorar"

Christian Horner criticó al suministrador de motores y ahora Cyril Abiteboul, responsable de la marca del rombo, tampoco se ha mordido la lengua: "El déficit de tiempo por vuelta se divide de forma equitativa entre la entrega de potencia, el rendimiento del motor y el del chasis".

Renault y Red Bull, la asociación que dominó la F1 durante los últimos años, están a la gresca esta temporada. Christian Horner criticó al suministrador de motores y ahora Cyril Abiteboul, responsable de la marca del rombo, ha vuelto a la carga; el galo ya llamó mentiroso a Adrian Newey después de que éste dijera que la única debilidad del coche energético residía en el motor. 

"Tener un motor ganador por sí mismo no es algo que vaya a suceder este año. Podemos hacer un mejor trabajo pero no es algo que pueda darse en un invierno", afirmó a la revista italiana Autosprint.

Abiteboul reparte culpas tras la primera carrera en Melbourne: "Nuestros datos nos dicen que el déficit de tiempo por vuelta entre Red Bull y Mercedes en Melbourne se divide de forma equitativa entre la entrega de potencia, el rendimiento del motor y el del chasis".

Asume que Renault debe mejorar, pero que Red Bull también: "Por lo tanto, es todo el conjunto lo que necesita ayuda y estamos trabajando con el equipo para seguir adelante".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.