Nico Rosberg en Baréin

Publicidad

VENCIÓ LAS DOS ÚLTIMAS CARRERAS DE MÓNACO

Rosberg: "Debería ser un buen fin de semana"

Afronta con ganas "el evento más legendario, emocionante y desafiante de todo el calendario". Nico ha ganado las dos últimas veces en Montecarlo: "Me lo estoy tomando carrera a carrera".

El piloto alemán Nico Rosberg, ganador los dos últimos años en el Gran Premio de Mónaco, ha vaticinado otro "buen fin de semana" en el trazado monegasco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que afronta consciente de que "todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y mucho por lo que luchar".

"Vivimos un fin de semana perfecto en España y pude cerrar un poco la brecha de puntos (con Hamilton). Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y mucho por lo que luchar, así que me lo estoy tomando carrera a carrera", explicó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

El alemán subrayó que este circuito urbano "tiene características de configuración muy singulares" y que en Mercedes ya las evaluaron "durante el test de Barcelona" celebrado después del Gran Premio de España.

"El último sector tiene un montón de curvas cerradas que son bastante representativas. El coche se está comportando muy bien, así que me siento optimista y listo para esta próxima carrera. Si podemos hacer que todo funcione sin problemas desde el principio debería ser un buen fin de semana, así que tengo muchas ganas", confió.

Por todo ello, Rosberg afronta con ganas "el evento más legendario, emocionante y desafiante de todo el calendario". "El ambiente es muy, muy especial durante todo el fin de semana. Para mí es una carrera en casa y se me hace raro ir andando o en 'scooter' al circuito, pero también es muy agradable poder dormir en mi cama cada noche", reconoció

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.