Publicidad

VICTORIA PARA EL ALEMÁN EN SEPANG

Vettel: "Hemos ganado a Mercedes con todas las de la ley"

"He firmado con Ferrari para llevar el Campeonato de vuelta a Maranello", dice Vettel tras asombrar en Sepang. Sebastian se pone a sólo tres puntos de Hamilton en el Mundial y a una victoria de Senna.

Sebastian Vettel ha devuelto a Ferrari a un lugar que no pisaban desde España 2013. Tras casi dos años sin ganar, el alemán ha logrado el triunfo en el GP de Malasia con una impecable carrera en la que ha pasado por encima de los dos Mercedes. Emocionado sobre el podio, bastante hizo con contener unas lágrimas que Maurizio Arrivabene, jefe de la 'Scuderia', no pudo aguantar.

El tetracampeón estaba feliz e ilusionado en Sepang: "Ha pasado mucho tiempo desde que gané mi último Mundial. Ha sido un cambio enorme tras el invierno, es un equipo increíble. Sólo llevo dos carreras aquí y el ambiente es genial. Tenemos un gran coche y hemos derrotado a Mercedes con todas las de la ley".

Vettel pasa página con 2014 y mira ya al futuro: "Estoy sin palabras. El pasado año no fue bueno, tuve un gran coche pero no pude sacarle rendimiento. Todavía recuerdo cuando se abrieron las puertas de Maranello, fue como un sueño hecho realidad. Estoy pilotando el mismo coche que Michael Schumacher".

40 victorias en Fórmula 1
Esta victoria le sitúa a solo tres puntos de Lewis Hamilton en la clasificación general y no se asusta al pensar en el campeonato, sino todo lo contrario. "Espero que sí, para eso he firmado con ellos, para llevar el Campeonato de vuelta a Maranello. Hoy tenemos que centrarnos en disfrutar, Mercedes es muy fuerte pero tenemos que seguir trabajando todo el año pero ahora mismo no me importa, quiero celebrarlo", dice. 

Con este triunfo, Vettel suma su 40ª victoria de su carrera en la Fórmula 1 y se coloca a tan solo una de Ayrton Senna y estar entre los tres pilotos con más victorias de la historia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.