Alguersuari junto a Carlos Sáinz

Publicidad

SE SIENTE PILOTO DE NUEVO

Alguersuari: "Estar en Pirelli era lo más importante que me podía pasar para volver a la Fórmula 1"

"Era lo que necesitaba: volver a subirme al coche y volver a tener las sensaciones que no hay que perder porque hay que seguir entrenando.", recoloció el español.

El piloto español Jaime Alguersuari, actual probador de Pirelli, ha asegurado que se va a dedicar a entrenar al "al 120 por cien" con la marca italiana desarrollando "el neumático" y sin parar de hacer tests porque es lo "más importante" que le podía pasar para "volver a la Fórmula 1".

"Lo más importante es que a corto plazo tengo la oportunidad de trabajar para Pirelli, desarrollando el neumático y subiéndome al Renault 2010. Era lo que necesitaba: volver a subirme al coche y volver a tener las sensaciones que no hay que perder porque hay que seguir entrenando. Y esto puede ser algo atractivo para las escuderías de cara al año que viene. Lo de Pirelli era lo mas importante que me podía pasar para volver a la F1", señaló Alguersuari tras la presentación del libro escrito por su padre y editado por Planeta, 'Tu hijo puede ser un crack'.

El piloto español destacó lo importante que es para él la noticia de volver a correr, en este caso, con Pirelli. "El programa es muy prometedor, sobre todo, porque el coche es muy competitivo y se hacen muchos tests, lo cual es muy positivo porque si el día de mañana me tengo que subir a un coche como piloto oficial no estoy oxidado", explicó.

"Así, tengo experiencia con el neumático del año que viene y con el de este año y con las características actuales. Es algo muy importante porque soy el único privilegiado y esto puede ser un detonante para volver el año que viene. Puede ser algo muy atractivo para los equipos", puntualizó.

Con respecto a su antigua escudería, Toro Rosso, afirmó que todo lo que tiene que hablar de ellos es "agradecimiento". "Ellos me dieron la oportunidad de subirme a un Fórmula 1. Desde que tenía 15 años, Red Bull ha apostado por mi y han financiado mi carrera hasta subirme a la Fórmula 1", indicó. "Yo tuve la suerte que ese día me llamaron y resulta que lo hice bien y me contrataron. Lo que ha pasado después es muy difícil de explicar. A mi me han diseñado para ser un campeón, sino no hubiera llegado allí", sentenció.

Por último, sobre su futuro confirmó que en su día hubo conexiones "con otros equipos y las siguen habiendo", pero que a día de hoy ni "él sabe si volverá al mundial". "Se está trabajando para tener un buen asiento el año que viene, pero yo tenía un futuro ahí, una lealtad que en ningún caso me hubiera imaginado lo que pasó, pero a veces en la vida se cierra una puerta, y se abre una más importante. Igual es el caso. Sé que puedo hacerlo y lo voy a intentar", comentó.

"Estoy bien, cada vez mejor. Era complicado, porque si estás habituado, cuando empiezas a tener noción de cual es tu futuro y cual es tu presente, a corto y largo plazo la única salida que te queda es ser maduro para entenderlo y por eso lo estoy intentando de la mejor manera posible. Obviamente el rol en la BBC es muy importante para mí porque sigo muy vinculado a la Formula 1 pero no es lo que había deseado toda mi vida como profesional", añadió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.