-Alonso camina por Spa

Publicidad

NUEVO K.O. DE FERNANDO EN CLASIFICACIÓN

Alonso: "Tras 200 metros de Q1 me dijeron que apagase"

El piloto español comentó que notó una anomalía en su McLaren al finalizar los Libres 3  del Gran Premio de Bélgica, pero no pudieron solucionarlo ya que al intentar salir a la Q1 tuvo que parar. "Seguramente si este no funciona bien pondremos el tercer motor", añadió.

Fernando Alonso no pudo salir a pista al comienzo de la Q1 del Gran Premio de Bélgica por problemas mecánicos. El piloto de McLaren, que montó el séptimo motor en Spa, afirmó que notaron una anomalía al finalizar los Libres 3 a la que no encontraron solución.

"La última vuelta de los Libres 3 parecía que había problemas en el motor. Probamos solucionarlo, pero salimos a la crono a ver si entendíamos algo más de esta anomalía. En 200 metros me dijeron que apagase. Algo habrá mal", comentó Alonso, a lo que añadió que "seguramente si este no funciona bien pondremos el tercer motor".

El asturiano también se mostró preocupado por este contratiempo, ya que deben cubrirse "un poco de partes de motor para acabar el año con alguna reserva". "Tenemos pensado en poner motores más adelante por si hay evoluciones. Hay que aprender, cada vez que nos pasa algo descubrimos cosas. El motor de Button es el mismo desde ayer, es cuestión de fortuna", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.