Alonso mira al suelo

Publicidad

CON GANAS DE EMPEZAR LA TEMPORADA

Alonso: "La aerodinámica del MP4-31 muestra una increíble atención al detalle"

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, se ha mostrado entusiasmado tras la presentación del nuevo MP4-31 que pilotará este 2016. Tras un malísimo 2015, el asturiano admite que tiene ganas de empezar el curso de F1. "He entrenado muy duro, y tanto en Woking y en Sakura han trabajado a fondo", dice el bicampeón.

Fernando Alonso ya conoce cómo es su nueva máquina. Ya conoce cómo es, al menos por fuera, el nuevo MP4-31 de McLaren-Honda. A falta de ver el comportamiento del coche en pista, y si los japoneses han arreglado los problemas de motor y fiabilidad que lastraron al equipo el pasado curso de Fórmula 1, el asturiano se muestra entusiasmado con todo lo que a aerodinámica se refiere en su nuevo monoplaza.

"El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. El coche entero es precioso y, desde el punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar", comenta el bicampeón del mundo de F1.

Alonso afirma que este invierno el trabajo ha sido la nota predominante tanto en él como en el resto del equipo: "He entrenado muy duro, como siempre, aunque también disfruté de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en Woking. McLaren ha hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Y Honda también ha trabajado a fondo en Sakura. Ha sido un invierno muy productivo".

El asturiano, para terminar, dice que 2015 es ya cosa del pasado: "El año pasado todos los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda por ser el primer año de nuestra colaboración. Fue una temporada complicada pero aprendimos muchísimo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.