Fernando Alonso, en el box de McLaren

Publicidad

GP GRAN BRETAÑA | FÓRMULA 1

Alonso y Button contarán con una mejora en el motor del MP4-31 en Silverstone

Tanto el piloto español como el británico contarán en el GP de Gran Bretaña con una mejora en el motor. McLaren gastará dos de los 'tokens' (unidades de mejora técnica del monoplaza) que tiene disponibles, por lo que restarán diez.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tendrá en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este domingo en el circuito de Silverstone, una mejora en el motor de su monoplaza preparada por el fabricante japonés Honda, que también tendrá su compañero británico Jenson Button. 

Con esta modificación en el motor de combustión interna, el motorista japonés gastará dos de los 'tokens' (unidades de mejora técnica del monoplaza) que tiene disponibles, por lo que restarán diez, según informa el portal especializado Autosport.com. 

Aunque la mejora no requiere cambiar el motor de combustión interna, Alonso podría utilizar una nueva unidad por "razones estratégicas", según Autosport. 

Sería la cuarta unidad del bicampeón del mundo asturiano en esta temporada. El límite es de cinco unidades por temporada, por lo que no tendría sanción. Button, campeón del mundo en 2009, continuaría con el mismo motor, el cuarto en su caso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.