Publicidad
HA SIDO SEXTO EN LOS LIBRES 2
Alonso: "En clasificación los coches con motor Mercedes estarán más adelante"
Sexta posición para Fernando ALonso en los Libres 2 de Gran Bretaña con su 'renovado' MP4-31. El asturiano mantiene la calma porque sabe que, como suele suceder, los coches Mercedes tendrán mejor ritmo en clasificación y espera que "la fiabilidad no sea un problema", en referencia a los problemas que ha tenido Jenson Button.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que fue sexto en la segunda sesión de Libres del Gran Premio de Gran Bretaña, recordó que esa posición la han logrado sin el alemán Nico Rosberg y que otros monoplazas con motor Mercedes estarán delante suya. "Estamos sextos, seguro que en clasificación los coches con motor Mercedes estarán más adelante y Rosberg no ha salido, lo que nos llevaría automáticamente a ser séptimos", declaró el bicampeón del mundo asturiano, en referencia a los pilotos de Williams y Force India, que también llevan motor Mercedes.
Respecto a la sesión de clasificación de este sábado, Alonso se puso como objetivo entrar en la tercera sesión de clasificación (Q3) y alertó de las cambiantes condiciones de viento y la meteorología. "El fin de semana va a ser complicado porque en la pista va a haber muchísimo viento, la lluvia que puede aparecer. Es un fin de semana de estar atentos, de aprovechar la oportunidad y ojalá estar en la Q3", explicó.
El MP4-31 de Alonso ha contado con innovaciones en la unidad de potencia proporcionadas por el fabricante japonés Honda y con un motor nuevo, cambiado por razones estratégicas. "Estamos intentado acumular vueltas, información para que estudien los ingenieros, para ver si hemos dado un paso adelante de potencia, y que la fiabilidad no sea un problema, porque Button ha tenido bastantes", dijo Alonso, en relación a los problemas de su compañero británico en la segunda sesión de entrenamientos libres.
Publicidad