-Alonso, en Brasil

Publicidad

"MERCEDES SERÁ DIFÍCIL DE ALCANZAR PARA TODOS"

Alonso confía en la potencia del McLaren, pero duda de la aerodinámica

El piloto asturiano asegura que la aerodinámica será clave con los nuevos cambios de normativa de este año. "Estoy 100% seguro de que alcanzaremos la potencia que queremos alcanzar; en aerodinámica, creo que es más una interrogación", explicó Alonso.

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, ha mostrado sus inquietudes y sensaciones de cara al Mundial de 2017. El asturiano ha explicado que el cambio de noramtiva es el gran aliciente para pilotos y equipos.

"Estoy al cien por cien convencido de que alcanzaremos la potencia que se pretende, pero sobre la aerodinámica hay más dudas" indicó Alonso en una entrevista a Auto Sport.

"Cuando las normas cambian puedes resultar afortunado o no. Quizá tú eliges ir hacia la derecha, un rival opta por ir hacia la izquierda y te das cuenta en la cuarta o quinta carrera de que el paquete aerodinámico vapor esa vía de la izquierda y que erraste al iniciarse el campeonato", advierte Alonso.

Fernando Alonso confía en que McLaren sea "uno de esos equipos que hacen los deberes desde el principio".

Pese a esos cambios de reglamento, Alonso opina que Mercedes seguirá siendo el gran dominador del mundial: "Digamos que Mercedes, el máximo candidato, será difícil de alcanzar, no sólo para nosotros sino para todos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.