Fernando Alonso, en el trazado de Austin

Publicidad

EL ASTURIANO, OPTIMISTA

Alonso: "Es cuestión de tiempo ganar, ojalá sea lo antes posible"

La temporada 2016 acabó y Alonso ya piensa en la siguiente, un 2017 en el que tiene puestas todas sus esperanzas. Del éxito del año que viene puede depender su futuro en la Fórmula 1, año en el que espera "dar el salto para luchar por victorias y podios".

Fernando Alonso ha finalizado la temporada 2016 con "lo más difícil ya hecho", tal y como asegura en una entrevista en la revista oficial de Honda. El asturiano afirma que "notan cada salto en el coche" y pone todas sus esperanzas en 2017.

"Hay que trabajar sin descanso en invierno, es cuestión de tiempo ganar, ojalá sea lo antes posible", reveló. "Creo que es posible dar un paso grande para luchar por podios y victorias, tenemos el talento, la gente y las instalaciones necesarias".

Además, espera que el 2017 sea el año en el que se vea una victoria de McLaren Honda, algo "grande" para los que han "participado en el proyecto desde el principio". "En 2015 tuvimos que solucionar muchas cosas, esta vez hemos trabajado más en los detalles", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.