Publicidad

DIO SEIS VUELTAS AL CIRCUITO DE JEREZ

Alonso dice que el concepto del coche es "radical" y se muestra optimista

El piloto español apenas dio "unas vueltas de iniciación" en Jerez en su debut con el MP4-30 de McLaren: "Estoy como loco por pilotar un McLaren-Honda. Hoy ha sido un momento histórico".

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un McLaren ocho años después. El piloto español ha dado apenas seis vueltas al circuito de Jerez en su debut con el MP4-30 de McLaren: "El diseño del coche es muy radical y costará ponerlo a punto. Hemos dado vueltas de iniciación", confiesa el asturiano.

Alonso se muestra optimista a pesar del 'concepto extremo' de McLaren-Honda: "Estoy como loco de pilotar un McLaren Honda. Y hoy ha sido un momento histórico". ¿Es Mercedes favorito? "Mercedes tiene una ventaja, pero es normal; no creo que gane tantas carreras este año", dice el español.

El español ha querido mostrar tranquilidad, declarando no tener "problemas" porque la primera jornada se ha desarrollado como esperaban.

El piloto asturiano ha manifestado en conferencia de prensa que su equipo precisa de "tiempo" para "aprender" las interioridades del coche, que este año estrena nuevo propulsor Honda tras portar el año pasado Mercedes.

Ante esto, ha calificado como "complejo" el corazón del motor de su monoplaza, dentro de lo que, en su opinión, es un " diseño "extremo", a la vez que "agresivo".

Sin embargo, es consciente de que "seis vueltas no es suficiente", por lo que confía en poder rodar más el próximo martes en su segundo día de pruebas, ya que este lunes tomará el volante su compañero de equipo, el inglés Jenson Button.

Un "privilegio" para Alonso
Alonso ha reconocido que el comienzo ha sido "lento", pero ha querido recordar que el año pasado en estos mismos entrenamientos de Jerez, algunos equipos tuvieron dificultades para acumular vueltas, refiriéndose a Red Bull, que sólo pudo dar 21 giros durante los cuatro días de ensayos.

El doble campeón mundial asturiano también ha indicado que para él ha sido un "privilegio" ser el primer piloto que ha rodado con este monoplaza tras el reencuentro de la escudería McLaren con el motor Honda, después de dos décadas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.