Fernando Alonso, en Marina Bay

Publicidad

BONITO DETALLE CON LOS ESPECTADORES

Alonso, en el drivers parade: "Voy a contestar en castellano por deferencia al país en el que estamos"

Antes de que empezase el GP de México, Fernando Alonso tuvo un gesto que arrancó la ovación de la grada del Autódromo Hermanos Rodríguez. En el drivers parade, el asturiano fue preguntado en inglés por sus opiniones antes de la carrera, a lo que el asturiano dijo que respondería en castellano "por deferencia al país en el que estamos y a los aficionados".

Alonso ha ejercido de embajador internacional del castellano en el Gran Premio de México. Antes de que arrancase la carrera, en el tradicional drivers parade, un miembro del staff de la Fórmula 1 ha hecho las preguntas típicas de antes de cada Gran Premio.

Le tocaba a Fernando Alonso y, preguntado por lo que esperaba de la carrera, y el asturiano respondió: "Voy a contestar en español en deferencia a los espectadores y al país en el que estamos".

Esta respuesta dejó atónito al entrevistador, que siguió preguntando en inglés. Pero Alonso siguió respondiendo en español. Sin embargo, el entrevistador le dijo que "no estaba entendiendo nada" porque "no tenía ni idea de español", a lo que Alonso respondió en inglés para no meterse en más jardines.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.