-Alonso, en Brasil

Publicidad

"LA MEJOR ÉPOCA FUERON LOS 2000", AFIRMA

Alonso: "La Fórmula 1 de Senna y de Prost también era aburrida"

Fernando Alonso ha analizado el estado de la F1 echando la vista al glorioso pasado de McLaren-Honda. Además, el asturiano tiene la esperanza de que las cosas mejoren de cara a la competición con los cambios en las reglas: "Van a hacer que vuelva la emoción y el deleite de conducir".

El año 2017 ha llegado y los equipos se preparan para la nueva temporada de Fórmula 1. Una en la que se esperan cambios por la modificación de la reglamentación. Una en la que McLaren-Honda espera llegar a los puestos de arriba. Fernando Alonso, en unas declaraciones en Autosport, ha vuelto a pasar revista a la situación de la F1 y ha usado de nuevo el adjetivo 'aburrido'... pero para referirse a otra época. A una muy especial para su actual equipo.

"La Fórmula 1 era aburrida cuando estaban Senna y Prost. Si ves ahora una carrera de 1985, de 1988 o de 1992 te quedas dormido porque estaban los dos McLaren en cabeza, el cuarto doblado y 25 segundos de diferencia entre coches. Además, la fiabilidad era... así así. Todos estaban ahorrando gasolina y neumáticos", afirmó Fernando.

El bicampeón reconoce que la mejor época fue la de los 2000: "Se creció mucho. Llegaron BMW y Toyota. Las audiencias crecieron y se abrió la competición a países como Corea, India y Singapur. Además había dos carreras en España. Pero no entendimos la situación, la tecnología era imporesionante y algunos fabricantes se fueron".

El asturiano admite que ahora el coche tiene problemas de velocidad: "El coche es demasiado lento. Estamos en un monoplaza pero parece que pilotamos un GT. Creo que van a hacer que vuelva la emoción y el deleite de conducir. Sentiremos el agarre y podremos apretar en las curvas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.