Publicidad

CREE QUE EL MAYOR AVANCE SERÁ EN AUSTRALIA

Alonso: "Para ganar un Mundial tengo que estar aquí"

Fernando Alonso ha rodado 59 vueltas con el McLaren-Honda MP4-30 sobre Montmeló tras los problemas sufridos por Jenson Button en la primera jornada. El asturiano, séptimo mejor crono, dice estar tranquilo: "He visto los recursos que tienen en Japón y no tengo ninguna preocupación".

Segundo día de test en Montmeló y primero en el que Fernando Alonso se ha subido al MP4-30. El asturiano, a pesar de los problemas que tenía en su monoplaza y que venían desde el primer ensayo con Jenson Button, ha rodado 59 vueltas y ha marcado el séptimo mejor tiempo con un 1:25.961, y a pesar de que ha estado lejos de los de arriba lo cierto es que se muestra feliz en su nuevo equipo.

Y es que según dice, si quiere título, tiene que ser en McLaren-Honda: "Estoy encantado con todo. Con el proyecto y con el hecho de estar en una asociación de tanto éxito como la de McLaren y Honda. Estuve en Japón, vi otra vez el proyecto, los recursos que tienen y no tengo ninguna preocupación. Hay problemas de juventud, pero si quiero ganar un Mundial tengo que estar aquí. No sé si me llevará un año, tres o cinco, pero estoy feliz".

Sobre el avance que esperan para el futuro, Alonso dice que el mayor llegará en Australia: "Ojalá lleguemos al cien por cien, pero no puedo predecir nada. No estamos aún a tope, no hacen más que llegar piezas pero ni siquiera he completado vueltas para hacer una carrera. Vamos en la buena dirección y el potencial del coche está ahí, se van solucionando problemas y llevamos un año de desventaja. El salto más grande llegará para Melbourne, allí pasaremos de test a correr".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.