Publicidad
SALE 12º EN EL GP DE EEUU
Alonso: "El objetivo máximo es estar entre los siete u ocho primeros"
Fernando Alonso ha vuelto a recuperar sensaciones con el McLaren-Honda tras el desastre del GP de Japón. El asturiano cayó en Q2 por apenas dos décimas y ya piensa en la carrera de EEUU, en la que espera poder alcanzar los puntos: "Nuestra pole era estar el once o el doce. Salimos con la ventaja de poder escoger neumáticos".
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá 12º en el Gran Premio de Estados Unidos, dijo que lo "ideal" sería que pudieran "remontar" y acabar la carrera en el séptimo u octavo puesto.
"Salimos con la ventaja de poder escoger neumático, algunos coches que saldrán delante del nuestro, en ritmo de carrera suelen ir bastante más rápidos. Si podemos remontar a los Williams y Force India y acabar entre los siete u ocho primeros sería ideal, para eso hay que hacer una buena carrera y adelantar en la salida. Ese es el objetivo máximo", explicó Alonso.
El bicampeón del mundo asturiano se mostró "contento" por la ventaja en cuanto a los neumáticos que le concede no haber entrado en la Q3, lo que le permitirá salir con un neumático más resistente y que no se desgaste tanto como el superblando que utilizarán los coches que tiene por delante. "Contento, para estar noveno o décimo y salir con superblandos que los que salen once o doce te pasan por encima, nuestra pole era el once o doce, estamos seguros en nuestra línea de salida virtual", explicó Alonso.
El piloto de McLaren-Honda dijo que no tienen claro cuál será el neumático que utilicen para iniciar la carrera, aunque dijo que el medio parece "el de carrera" y que evitarán el superblando, que es el que tiene más desgaste.
Alonso también comentó la posición de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá décimo con neumático superblando. "Seguramente tendremos alguna batalla con Carlos, el Toro Rosso es algo lento en las rectas", recordó.
Publicidad