Fernando Alonso

Publicidad

FERNANDO PROTAGONIZÓ UN GRAN DUELO CON SAINZ

Alonso, tras ser quinto en EEUU: "Nos falta bastante ritmo"

Fernando Alonso, quinto en Austin, reconoció que le sorprendió que Carlos Sainz pusiera neumático blando en el último 'stint' de la carrera y admite que fue "más difícil" adelantar a Massa que al Toro Rosso. "El Williams va más rápido en rectas", afirmó.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró tras ser quinto en el Gran Premio de Estados Unidos que está "contento con la carrera", en la que logró su puesto con un adelantamiento en la última vuelta, pero recordó que les falta "bastante ritmo". 

"Bien, contentos con la carrera, pero nos falta bastante ritmo. Íbamos conduciendo con poco agarre siempre y hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos más rápido que el grupo intermedio", explicó el piloto español tras la carrera en el circuito de Austin. 

El bicampeón del mundo asturiano se mostró contento tras una carrera en la que pasó del séptimo al quinto lugar con dos adelantamientos en las últimas tres vueltas, al brasileño Felipe Massa (Williams) primero, y a su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), después. "Cuando Toro Rosso montó las ruedas bandas nos sorprendió porque sabíamos que iba a tener mucha degradación. Intentamos adelantar a Felipe y Carlos. Fue más difícil con Felipe, porque el Williams va mas rápido en rectas, a Carlos era más fácil adelantarle", explicó el ovetense.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.