Alonso pasea por Montreal

Publicidad

FUE UNDÉCIMO EN MONTREAL

Alonso: "Ha sido la carrera más aburrida del mundo"

No pudo sumar Fernando Alonso algún punto en su visita a Canadá en 2016. El asturiano terminó undécimo en Montreal tras una carrera que se complicó sobremanera después de una malísima primera parada. "No teníamos ritmo. Tenáimos una configuración mucho más atractiva si hubiera llovido", afirmó.

Complicada carrera para Fernando Alonso en Canadá. Después de adelantar un par de puestos en la salida, el McLaren-Honda volvió a evidenciar claros problemas de potencia y de velocidad en recta y comenzó a perder posiciones para terminar finalmente undécimo. Una mala parada en boxes hizo el resto.

"Ha sido una carrera difícil. No teníamos ritmo. Configuramos el coche pensando en la lluvia porque era lo que esperábamos. En el pit stop no funcionaron las luces y cuando me vi el 14º pensé que no habría un 'safety car'. Efectivamente, fue la carrera más aburrida del mundo", comentó.

Fernando confío en una estrategia de una parada para asaltar los puntos, pero no funcionó: "El resto decidió ir a dos paradas. Hice más de 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos y en alguna curva noté que me iba recto por falta de goma. Casi logramos un punto con el accidente de Rosberg".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.