-Alonso, en el box de McLaren-Honda

Publicidad

DICE QUE EN MÓNACO ÉL "TAMBIÉN ESPERA TENER EL ALERÓN NUEVO"

Alonso: "Tenía más ritmo que Button pero decidieron que me quedara detrás"

Fernando Alonso no pudo llevar su McLaren-Honda a la línea de meta del GP de España. El asturiano se quedó sin potencia en la vuelta 47 y detuvo su monoplaza para salir de él visiblemente enfadado. "El equipo llevaba ya varios giros diciéndome cosas, supongo que veían que algo pasaba. Estoy decepcionado por no haber podido demostrar el ritmo en casa", dijo.

No pudo completar Fernando Alonso las 66 vueltas del GP de España. El asturiano volvió a viajar de nuevo al pasado con su McLaren-Honda y el monoplaza le dejó tirado en la vuelta 47 por pérdida de potencia. Decepdionado y visiblemente enfadado se bajó del coche y lanzó algún que otro mensaje al equipo en los micrófonos.

"Salí mal y ahí se acabó mi carrera. Me quedé detrás de Button y se acabó. Yo tenía más ritmo pero es lo que hay. El equipo decidió que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé. Espero en Mónaco tener yo también el alerón nuevo y sumar puntos", dijo.

Sobre su abandono, Alonso ya se lo veía venir: "Llevaban ya unas vueltas diciéndome algunas cosas. Supongo que ya verían algo que pasaba y que no podía seguir. Me quedé sin potencia. Fue complicado. Estoy decepcionado por no haber podido demostrar el ritmo en carrera en casa".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.