Publicidad
SE QUEJA DE LA FALTA DE TEST CON PIRELLI
Alonso: "Todos nuestros esfuerzos están ya en 2017"
El piloto español reconoció en Austin que los esfuerzos y el trabajo de Mclaren-Honda ya se centran en la próxima temporada. "Hay muchos análisis y muchas pruebas que hacer en estas carreras ya más en perspectiva de 2017. El coche de este año es el que es e intentaremos sumar todos los puntos que podamos", explicó Alonso.
Fernando Alonso lo deja claro. Los esfuerzos de Mclaren-Honda ya están centrado en 2017. El asturiano atendió a los medio en el trazado de Austin, donde se celebra el GP de EEUU, y reconoció que "nuestros esfuerzos están ya en 2017".
"En lo que queda de temporada nos esperan muchas pruebas pensando en 2017. 3l coche que tenemos este año es el que es, y espero que podamos sumar puntos en las que quedan sobre todo aquí, pero también hay bastantes pruebas en marcha de cara a mejorar nuestros puntos débiles, que se juntaron todos en Suzuka y sobre todo para hacer un buen coche el próximo año. Todos nuestros esfuerzos están ya en 2017", explicó Alonso.
El bicampeón del mundo indicó que la próxima temporada "cambia todo" por lo que habrá que diseñar todo desde cero.
"El coche cambia completamente en 2017, desde las dimensiones de las alas o del suelo, los neumáticos, las presiones que tendrán que soportar las suspensiones... así que las pequeñas cosas que probemos tampoco tendrán un gran uso el año que viene", aseguró Alonso.
¿Qué fue mal en Suzuka? Fernando Alonso lo explica: "Se juntaron muchas cosas, no solo el motor, también cuestiones de aerodinámica que no van bien a nuestro coche, fue un poco de todo, todos nuestros puntos débiles en un mismo circuito".
Por último, Alonso bromeó sobre su corte de pelo y su cambio de look.
"Llevaba varios días intentando hacerlo, meses en realidad y en Dubai no me fiaba mucho, en Malasia menos y en Japón estuve a punto y cuando llegué a EEUU dije 'el primer sitio que encuentre allá voy", concluyó Alonso.
A vueltas con los Pirelli 2017
Alonso reclama a la FIA y a Pirelli que al finalizar la temporada, los equipos que no han podido probar los neumáticos de 2017 tengan esa oportunidad: "Sería bueno que todos tuviéramos la misma oportunidad de probar los neumáticos después de la última carrera".
Además, el español señala con un punto irónico que en 2017 espera encontrarse unos neumáticos “fantásticos” porque los privilegiados que han sido elegidos están realizando más test que nunca: “Espero encontrar un buen neumático. Sé que están probando más de lo que se ha probado ningún año, así que espero que tengamos un neumático fantástico el próximo año”.
Publicidad