-Yasuhisa Arai, de Honda

Publicidad

EL JEFE DE HONDA AGRADECE SUS CRÍTICAS

Arai: "Los comentarios de Alonso en Suzuka fueron un estímulo para nosotros"

Las críticas de Fernando Alonso a su motor Honda en el GP de Japón, cuando dijo por radio que su unidad de potencia "era de GP2", han surtido efecto en los nipones. Yasushisa Arai, jefe de los japoneses, ha afirmado que los comentarios del bicampeón "no son malos ni negativos". "Fueron un estímulo, sólo tenemos que ser mejores", dijo Arai.

Aunque muchas veces las verdades duelan, en la gran mayoría de ocasiones es mejor decirlas que callárselas. Es mejor para todos. A unos les sirve para desahogarse, y a otros para despertar del letargo. Es lo que parece haber pasado con Honda tras el GP de Japón, después de que Alonso dijera por radio que su unidad de potencia "era de GP2".

Según Yasushisa Arai, máximo responsable de la marca nipona, lo que Fernando comentó les ha servido para darse cuenta de que hay que ponerse las pilas: "Los comentarios que hizo Alonso en Suzuka fueron un estímulo para nosotros. No hay nada de malo y no son negativos. Sólo tenemos que ser mejores".

Deben ser mejores si quieren ser competitivos el próximo año. Esta temporada el McLaren-Honda está sufriendo un serio problema de potencia y el invierno promete ser clave para un equipo que busca ser campeón del mundo en un futuro que debe estar cada vez más cerca.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.