Publicidad
ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN MUGELLO | 1,2 Y 3 DE MAYO
Arrancan en Mugello los últimos test antes del regreso del Mundial a Europa
Tras cuatro carreras en las que la igualdad ha sido la nota predominante -cuatro carreras, cuatro ganadores, cuatro líderes-, los equipos llegan al trazado italiano de Mugello. Las mejoras de todos los equipos para la etapa europea podrían ser importantes, sobre todo en Ferrari, penalizado hasta ahora por una alarmante falta de velocidad punta.
El comienzo del Mundial de Fórmula 1 2012 ha sido el más igualado de los últimos años, y cada una de las cuatro carreras disputadas, en lugar de despejar, han dejado en el aire grandes incógnitas en todos los equipos de la parrilla sobre cuál es el camino a seguir. Los entrenamientos en INTERNO">Mugello(1,2 y 3 de Mayo) serán importantísimos para las escuderías de cara al inicio de la etapa europea del campeonato.
Todos los equipos grandes llegan al trazado italiano con mucho que mejorar, piezas y componentes que no se han podido tener a punto para las pruebas asiáticas, y muchas dudas sobre cuándo y cuánto efecto tendrán estos trabajos. Pero si hay un equipo sobre el que están puestas todas las miradas es Ferrari, que ha adolecido de una alarmante falta de velocidad punta -se habla del puesto 17 en este aspecto en la parrilla- que le ha hecho sufrir muchísimo en las largas rectas de China y Bahréin, sobre todo.
Ferrari ha confirmado que Fernando Alonso llevará a cabo la mayor parte de su programa en el circuito toscano propiedad de la escudería italiana. Alonso conducirá el martes y el jueves, mientras que su compañero Felipe Massa estará al volante el miércoles.
Mercedes, que ha comenzado muy fuerte la temporada -mejor en calificación que en carrera-, arrancará la jornada inaugural de los test con sus dos pilotos en pista, mientras que el miércoles 2 solo rodará Michael Schumacher, dejando el jueves para Nico Rosberg.
En cuanto a McLaren los de Woking no ha tenido mal arranque, pero necesita tantas mejoras como el resto, para seguir estando entre los favoritos. Ni Jenson Button ni Lewis Hamilton estarían presentes en Mugello, aunque el segundo había pedido rodar en los test. Finalmente serán Turvey y Paffett quienes trabajen en el trazado italiano los tres días.
En el equipo del líder, Red Bull, resucitado en China, [[LINK:SECCION|||5271605|||Mark Webber]] estará 1 y 2 de mayo, este último por la mañana. Mientras, Sebastián Vettel lo hará 2 de mayo por la tarde y 3 de mayo.
Mientras, en el equipo 'filial' Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricchiardo rodarán en Mugello el 1 y el 3, respectivamente, y coincidirán el miércoles día 2.
Valtteri Bottas, tercer piloto de Williams pondrá a prueba para el equipo británico en el día de la apertura de la sesión de la próxima semana Mugello. Bottas rodará en la pista italiana el martes, mientras que Bruno Senna y Pastor Maldonado estará en acción el miércoles y jueves, respectivamente.
Caterham ha confirmado que Rodolfo González se unirá a Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen. González, que actualmente compite con en GP2, rodará en la ista italiana en la primera jornada, antes de Petrov y Kovalainen.
En Sauber han apostado por Kobayashi, que probará en las dos primeras jornadas, mientaras que Sergio Pérez lo hará solo en la última.
El piloto reserva de Lotus, Jérôme d'Ambrosio podrá disfrutar de su primera prueba del E20. D'Ambrosio, que compitió para Virgin en 2011, probará en la jornada inaugural. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, lo harán el 2 y el 3 de mayo, respectivamente.
Jules Bianchi, tercer piloto de Force India, probará para el equipo indio en la jornada inaugural, antes de entregárselo a Paul di Resta el miércoles. Nikko Hulkenberg trabajará en la pista italiana el jueves.
En Marussia, la española María de Villota no tendrá la oportunidad de rodar, y serán los pilotos oficiales Charles Pic, el día 1 y Timo Glock, el 3, y los dos juntos el día 2, quienes rueden en Mugello antes del Gran Premio de España.
El equipo HRT ha decidido no participar y centrarse en trabajar en su nueva sede, en la Caja Mágica madrileña.
Publicidad