Publicidad
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DE LAS AUTORIDADES
Los australianos detenidos por hacer un striptease en Malasia podrían ser deportados por indecencia
Las autoridades de Australia informan de que los nueve australianos detenidos por realizar un striptease en el GP de Malasia podrían ser deportados por indecencia. El grupo, que celebraba la victoria del australiano Daniel Ricciardo, se encuentra en prisión mientras sigue la investigación por "provocación e indecencia".
Las autoridades de Australia han informado este martes de que los nueve australianos que han sido detenidos por hacer un striptease durante el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en el circuito internacional de Sepang, podrían ser deportados por indecencia.
El grupo, que estaba celebrando la victoria del australiano Daniel Ricciardo, permanecerá en prisión durante cuatro días mientras continúa la investigación por provocación e indecencia, según ha publicado la agencia de noticias Bernama.
En varias fotografías y vídeos difundidos a través de las redes sociales se puede observar cómo los nueve arrestados beben cerveza vestidos únicamente con ropa interior de la bandera de Malasia, algo que ha sido percibido por muchos como una falta de respeto. "La Policía investigará y señalará qué cargos debería imputarles la Fiscalía", ha indicado el viceministro del Interior de Malasia, Nur Jazlan Mohamed, que ha explicado que los turistas deben respetar la cultura del país y la actitud hospitalaria hacia los extranjeros.
"Abrimos nuestras puertas a los turistas e intentamos tratarlos tan bien o incluso mejor que a los nuestros. Sin embargo, considero que no es apropiado que vengan con la intención de ponernos en ridículo", ha afirmado el viceministro.
Según los organizadores del GP de Fórmula 1, cerca de 50.000 personas, la mayoría turistas, acudieron a ver la carrera en Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur. En junio de 2015, cuatro turistas fueron deportados tras haber posado desnudos en la parte más alta del monte Kinabalu, en Sabah, considerado por la población local un lugar sagrado.
Publicidad