Publicidad
"UN PASO IMPORTANTE" EN LA CARRERA DEL MEXICANO
El baile de pilotos sigue con los fichajes de Gutiérrez por Sauber y de Pic por Caterham
La F1 2013 sigue tomando cuerpo y color. Tras los fichajes de Hamilton por Mercedes y de Pérez por McLaren, Sauber ha hecho oficial la incorporación de Esteban Gutiérrez para la próxima temporada y Pic estará en Caterham. Con esto, sólo quedan libres un asiento en Force India, otro en Caterham y los dos de Marussia.
Después del 'movimiento' que hubo en la F1 con los fichajes de Lewis Hamilton por Mercedes y de Sergio Pérez por McLaren, la calma se apoderó del 'gran circo' en lo que en materia de traspasos se refiere. Pero, con el final del Mundial, nuevamente llegan las confirmaciones de asientos que estrenarán piloto en la temporada 2013.
Uno de los nombres que sonó con fuera fue el de Esteban Gutiérrez. El mexicano era uno de los principales candidatos para ocupar el hueco dejado por Pérez en Sauber y finalmente la escudería ha hecho oficial que el azteca, que ha competido esta temporada en las GP2 Series, será el hombre que forme pareja con Nico Hulkenberg, con Frinjns como piloto reserva y Kamui Kobayashi sin volante.
Nira Juanco ha entrevista a Gutiérrez en los Libres de Interlagos: "Una vez que se anuncia, uno lo empieza a asimilar. Es un sentimiento nuevo para mí. Es un paso bastante importante en mi carrera". Hulkenberg será su compañero: "Es muy positivo, Nico tiene mucha experencia y yo como rookie trataré de aportar lo que pueda. Mi principal objetivo es ser constante. Me siento agradecido con mi familia y mis padres".
¿Quién ganará el Mundial? Esteban Gutiérrez se moja: "Sería bastante bueno tener un campeón diferente, no el mismo del año pasado. Esperemos que gane Fernando, si dios quiere"
El que no se quedará sin él será Charles Pic, que recalará en Caterham. El galo deja Marussia y todavía se desconoce quién será su compañero. Kovalainen ha dicho que es muy complicado que siga en 2013 y bien podría ser Petrov o bien podría ser Van der Garde el otro piloto de los coches verdes.
Con todo el baile de nombres, quedan libres un asiento en Force India, otro en Caterham, los dos de Marussia y a ver qué sucede con HRT. A una de estas sillas opta Jaime Alguersuari. El catalán ha dicho durante toda la temporada que la campaña próxima estará en un equipo de F1 que luche por los puntos y a priori el único capaz de hacer esto de los que restan es Force India.
Publicidad