Publicidad
SEBASTIAN Y KIMI PODRÍAN COINCIDIR EN RED BULL
Baile de volantes en la F1: ¿Vettel a Mercedes y Raikkonen a Red Bull?
Niki Lauda admite que ha tratado de fichar a Vettel para Mercedes, interés que reconoce Helmut Marko. Red Bull estaría negociando para incorporar a Raikkonen ante la más que posible marcha de Webber a final de año. ¿Podrían cohabitar Sebastian y Kimi en el equipo Red Bull? Arranca la 'silly season' de la Fórmula 1.
Niki Lauda ha reconocido en el diario alemán Bild que ha tratado de fichar a Vettel para el equipo Mercedes. La firma alemana, que esta temporada fichó a Lewis Hamilton, sigue apostando por incorporar al tricampeón germano a sus filas. "He continuado lo que Haug empezó", ha declarado Lauda, ahora presidente no ejecutivo del Consejo directivo y accionista de Mercedes.
Marko: "Por supuesto que Niki debe estar tratando de fichar a Vettel"
"Por supuesto que Niki debe estar tratando de fichar a Vettel", dice Helmut Marko. En el pasado ya se habló de un posible fichaje del alemán por Ferrari, aunque parece poco probable que coincida con Alonso en la 'Scuderia'. Por otro lado, persisten cada vez con más fuerza los rumores de una marcha de Raikkonen a Red Bull, sobre todo si, como parece, Mark Webber dice adiós a la escudería de las bebidas energéticas a final de temporada.
Además, Raikkonen es un piloto de sobrada experiencia -campeón del mundo con Ferrari en 2007- para liderar futuros proyectos en Red Bull, máxime si Sebastian Vettel recibe una oferta millonaria de otras escuderías y decide abandonar el equipo austríaco. Medios británicos como la BBC incluso señalan que las conversaciones podrían estar muy avanzadas y que Kimi vería con buenos ojos su llegada a un equipo con mayor presupusto que Lotus.
Vettel: "Si Kimi fuera mi compañero, perfecto"
Lo cierto es que Vettel tiene contrato hasta 2014 en Red Bull y Raikkonen no tiene más allá de 2013. ""En algún momento tendré que pensar en ello. De momento quiero estar aquí", dice Kimi, a día de hoy el rival más duro de Sebastian por el título. Pero, ¿podrían cohabitar ambos en el equipo austríaco, máxime teniendo en cuenta las últimas polémicas entre Vettel y Webber? "Si Kimi fuera mi compañero, pues perfecto. No tenemos problemas entre nosotros", dice Sebastian.
Publicidad