Publicidad
El proyecto estaría patrocinado por el Banco Santander y se presentará en el Real Automovil Club de Londres y contará con la presencia de los corredores de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button.
De convertirse en una realidad este sería el segundo Gran Premio que el mundial de Fórmula 1 celebraría en Gran Bretaña después de el de Silverstone, una carrera que sería más impresionante y glamourosa que el Gran Premio de Monaco.
El evento podría ser la carrera más espectacular de todo el mundial, con más de 120.000 fans llenando las gradas alrededor de los monumentos más famosos de la ciudad en un circuito de 5.1 kilómetros de largo.
Ecclestone ha asegurado que "tal y como estan las cosas, tal vez podríamos poner el dinero para que fuera posible. Si conseguimos el ok y todo está bien podríamos hacerlo", el magnate de la F1 se muestra eufórico, "Piensa en lo que haría para el turismo, sería fantástico, bueno para Londres, bueno para Inglaterra y mucho mejor que las Olimpiadas".
Por su parte el alcalde de la ciudad, Boris Johnson ha mostrado su total apoyo a los planes de Ecclestone, siempre y cuando los problemas de la calidad del aire y el ruido sean controlados.
El acalde ha dicho que "siempre estoy interesado en proyectos que atraigan trabajo y generen crecimiento" aunque "las cuestiones de la calidad del aire y del impacto del ruido tienen que ser miradas, pero creo positivamente que podemos satisfacerlas".
Publicidad
El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen
"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.
Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto
Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.