Boullier conversa con Ron Dennis

Publicidad

AUNQUE NO PIERDE LA CONFIANZA EN LOS JAPONESES

Boullier califica de "inmaduro" el motor Honda

El director deportivo de McLaren cree que Honda ya sabe cuáles son las áreas clave en las que debe trabajar y que tiene los recursos necesarios para resolverlo. "Nuestro problema de este año con el (motor) híbrido no está constándonos un par de décimas, sino cerca de dos segundos (por vuelta) en algunos circuitos", reconoce Boullier.

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren, ha calificado como "inmaduro" el motor Honda que propulsa los monoplazas del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button en el Mundial de Fórmula Uno de 2015. 

En declaraciones a 'Autosport', Boullier afirma que Honda debe rectificar para la próxima temporada sus 'inmaduros' motores, que le ha costado a McLaren dos segundos por vuelta en algunos grandes premios. 

Boullier ha agregado que Honda ya sabe cuáles son las áreas clave en las que debe trabajar y que tiene los recursos necesarios para resolverlo. 

Sin embargo, Boullier cree que "Honda no ha hecho nada mal", sino que "decidieron volver a la Fórmula Uno hace un par de años para comenzar desde cero", mientras que los otros tres constructores "han necesitado más de tres años para tener algo decente". 

"El año pasado Renault y Ferrari lo pasaron mal, y éste Renault lo sigue pasando mal. Honda tiene los recursos para manejarlo. Pueden hacer muchas cosas. Por eso no hay razón alguna para que no estemos ahí", precisa. 

"Nuestro problema de este año con el (motor) híbrido no está constándonos un par de décimas, sino cerca de dos segundos (por vuelta) en algunos circuitos", afirma.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.