Boullier conversa con Ron Dennis

Publicidad

OPTIMISMO TRAS EL VARAPALO

Boullier: "Esperemos no cometer los mismos errores de Suzuka en Austin"

Tras la decepción del GP de Japón, en McLaren-Honda ya están pensando en el siguiente reto: Austin. Eric Boullier revela que no lograron los resultados esperados en el premio de su 'casa', pero confía en la capacidad de reacción de su equipo para volver a los puntos en Estados Unidos.

El director de Carreras de McLaren-Honda, Eric Boullier, reconoció que no lograron "los resultados" que el equipo estaba buscando en el Gran Premio de Japón y que desde entonces están "trabajando duro" para encontrar soluciones y no repetir los mismos errores en Austin.

"No es un secreto que no logramos los resultados que estábamos buscando en Suzuka. Desde que regresamos de Japón hemos estado trabajando duro para encontrar las soluciones adecuadas para evitar los mismo errores en Austin", apuntó en declaraciones facilitadas por el equipo.

El francés espera ver un "mejor rendimiento" en el circuito de las Américas del Gran Premio de Estados Unidos porque es "muy diferente en su configuración. Además, explicó que el equipo no debe "conformarse" y que tiene que seguir "trabajando". "No debemos ser complacientes, debemos de seguir luchando duro como lo hemos hecho durante todo el año para conseguir lo mejor del coche al final de temporada", apuntó.

"Tenemos que conseguir satisfacer las diferentes demandas de la pista (curvas rápidas, curvas lentas, y una recta larga) para maximizar nuestro rendimiento" apuntó Boullier que ha asegurado que van a trabajar para encontrar el "equilibrio adecuado" y la "puesta a punto" del coche.

En este sentido, advirtió que las primeras sesiones en Austin "son siempre impredecibles". "Tenemos que poner el coche a punto para las diferentes temperaturas, e incluso este tiempo otoñal nos da la oportunidad de probar una tanda en seco que no entra en los planes", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.