-Fernando Alonso y Eric Boullier, sonrientes

Publicidad

LO PROBARON EN LOS LIBRES DE SOCHI

Boullier: "El nuevo motor fue mejor de lo que esperábamos"

McLaren-Honda probó una nueva unidad de potencia en los Libres de Sochi: "Fue una prueba positiva, por encima incluso de lo que esperábamos. Si no lo usamos en carrera fue porque creíamos que el diseño de esta pista no convenía a nuestro paquete", apunta Boullier.

El equipo McLaren-Honda puso a prueba durante la primera sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Rusia el nuevo motor Honda en el coche de Fernando Alonso.

Parece que el resultado fue positivo: "Fue una prueba positiva, por encima incluso de lo que esperábamos. Si no lo usamos en carrera fue porque creíamos que el diseño de esta pista no convenía a nuestro paquete", explicó Boullier, jefe de McLaren, para el Mundo Deportivo.

Eso sí, en Woking creen que les queda mucho trabajo por delante: "El nuevo motor respondió mejor de lo esperado, aunque el rendimiento total todavía no es lo suficientemente alto", apuntó el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai.

25 tokens
Con el nuevo reglamento impuesto por la FIA, los de Woking contarán con 25 'tokens' para poner a punto su unidad de potencia y otras novedades como la válvula ‘wastergate’, que contará con un tubo de escape propio.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.