Publicidad
CREE QUE NO LO PASARÁN BIEN ALLÍ
Button: "En Canadá hay mucha recta larga y no se adapta a nuestro coche"
Después de lograr los primeros puntos para McLaren-Honda en Mónaco, Jenson Button cree que Canadá puede no ser un sitio tan bueno para ellos. "No tendremos un paso adelante en términos de rendimiento", ha dicho el británico, que a su vez ve avances en cada prueba: "En cada carrera hemos ganado un par de posiciones en clasificación".
Jenson Button ya avisa: Canadá no será buen lugar para McLaren-Honda. Después de sumar los primeros puntos en Mónaco, una pista en la que el motor importa más bien lo justo, el británico sabe que en Montreal el coche tendrá un fin de semana complicado, muy complicado, en el que habrá otra prueba para ver cómo va evolucionando esa unidad de potencia japonesa. De momento lo ve crudo, en gran parte por la cantidad de rectas que hay en la pista canadiense.
Y es que él sabe que la velocidad punta no es ni mucho menos el punto fuerte del MP4-30: "En Canadá no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento. Hay muchas rectas largas y es una pista que no se nos adaptará bien. Pero nunca se sabe, quizá sigamos consiguiendo algunos puntos allí. No será fácil, con suerte en Austria veremos un mejor rendimiento y a partir de ahí será de forma consistente hasta el final de año".
Button admite que la evolución ha sido el pan de cada día en McLaren-Honda: "En la primera carrera clasificamos en la última línea y ahora estamos mucho más arriba. En cada una hemos ganado un par de posiciones en clasificación y nos hemos ido acercando más y más. Hemos tenido un paso adelante general en cada prueba".
Jenson da la clave del por qué del estado de felicidad permanente en McLaren-Honda a pesar de que los resultados cuestan: "Hemos visto una mejora. No hemos estado sentados, si estás así y cerca de los últimos es muy duro, pero cuando estás con un nuevo proyecto y las cosas mejoran cada carrera te mantienes positivo. Incluso si como Alonso y como yo has estado delante muchos años. La mejora no es sólo en el vuelta a vuelta, sino también en la forma de trabajar y en el entendimiento entre McLaren y Honda".
Publicidad