-Sainz, en su monoplaza durante la sesión de calificación de Australia

Publicidad

ELOGIOS PARA EL MOTOR HONDA

Carlos Sainz: "Claro que te ves en Ferrari o McLaren, pero quiero ganar Mundiales con Red Bull"

Carlos Sainz se ha sincerado sobre la decisión que tomó Red Bull con Verstappen y Kvyat y sobre su futuro en la Fórmula 1. "Cuando me enteré de que subían a Max, en los primeros cinco minutos en que te dan la noticia me hubiera gustado ser yo", reveló Sainz, que seguidamente agregó que pensó "detenidamente" y lo vio "de forma más positiva". "Mi objetivo sigue siendo estar en Red Bull en 2017 ó 2018", aseguró.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha señalado este miércoles que quiere "devolver" a Red Bull toda la "inversión" que ha hecho en él desde antes de llegar a la Fórmula 1 y ha dejado claro que quiere hacerlo ganando "dos o tres Mundiales" para la escudería igual que hizo en el pasado Sebastian Vettel, por lo que deja para "más tarde" el verse vestido con los colores de Ferrari u otra escudería.

"Claro que te imaginas en otros equipos pero el objetivo a corto y medio plazo sigue siendo Red Bull y no va a cambiar, es la prioridad número 1. Pero claro que te ves vestido de Ferrari, te ves de rojo desde pequeño, o de McLaren o lo que sea pero si llega será más tarde, primero toca devolver a Red Bull todo lo apostado en mí. Hay una inversión de Red Bull en mí que quiero devolver con Mundiales, con dos o tres", aseguró en rueda de prensa en un acto de Estrella Galicia 0,0.

De momento, su llegada a Red Bull no está prevista, pues el cambio inesperado producido con la bajada de Daniil Kvyat a Toro Rosso y el ascenso del hasta ahora compañero de Sainz, Max Verstappen, a Red Bull impide que se produzca de inmediato. Sin embargo, Sainz aseguró que sigue con su plan de ruta previsto y optimista de cara a subir a Red Bull dentro de un par de años.

Envidia sana por Verstappen
"Cuando me enteré de que subían a Max, en los primeros cinco minutos en que te dan la noticia me hubiera gustado ser yo. Pero lo pensé detenidamente y cada vez lo veo de forma más positiva. En el plan de ruta que me pone Red Bull y me puse yo en ningún momento entraba el subir a Red Bull en la quinta carrera de 2016. Mi objetivo sigue siendo estar ahí en 2017 ó 2018", apuntó.

Además, cree que si han optado por Verstappen es por el análisis de resultados. "Me han estado comparando este año y medio con Max y si le ha llegado a él la oportunidad quiere decir que si me acompañan los resultados a la velocidad de este año y medio me puede llegar la oportunidad. Hay que coger el toro por los cuernos y si lo hago bien tendré mi oportunidad", aseguró optimista.

De momento, Sainz está centrado en el Gran Premio de España de este fin de semana y en mejorar la novena posición del año pasado. "La primera vez salió todo a pedir de boca y ojalá este año sea mejor. Nuestro coche debería ir bien, estoy con muchas ganas de salir a pista el viernes. Puedo confirmar que el quinto puesto en clasificación del año pasado será complicado pero a por ello voy a ir", reconoció.

"Kvyat sigue siendo igual de bueno"
Hasta el momento cree que, "sin duda", han desaprovechado opciones de puntuar más. "Con la velocidad que tenemos, haciendo buenos 'pit stop', ha habido cosas de mala suerte aunque no quiero llamarlo así, son piedras en el camino en estas cuatro primeras carreras que ojalá hayan quedado atrás. Quedan 17 carreras y podemos empezar de cero en Barcelona e ir a por todas", auguró.

Preguntado por su nuevo compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, aseguró que harán un buen tándem. "Conozco a Kvyat desde los 12 años, nos llevamos peleando en los karts desde muy pequeñitos. Está bajando de Red Bull pero no quiere decir que haya perdido talento, ni mucho menos. Sigue siendo igual de bueno, tiene un año de experiencia más que yo, conoce el equipo y será un rival muy duro. Me llevo genial con él, es de los pilotos con los que mejor me llevo, seguro que formamos una buena pareja y ayudaremos a Toro Rosso a ser el quinto mejor constructor", argumentó.

El Honda, "un motor diferente al del año pasado"
Por otro lado, el español cree que el McLaren de Fernando Alonso mejorará ostensiblemente en Barcelona. "El motor de Honda ha mejorado pero no hace falta que Alonso me lo comente, lo veo yo estando detrás de él. Es un motor diferente al del año pasado, ha mejorado mucho en calificación sobre todo. Van a traer un coche prácticamente nuevo a Barcelona y nos van a poner las cosas complicadas, que no os extrañe verme peleando con Alonso", señaló.

"Para mí es súper especial que una marca te apoye desde pequeño cuando tienes 18 años cuando nadie sabe si vas a llegar a la Fórmula 1 o no, y que te acompañe hasta ella. Es un ejemplo para más marcas, que deberían seguir esta tendencia", comentó en este sentido el piloto madrileño, patrocinado por la empresa cervecera Estrella Galicia, que cumple 110 años y recibirá un casco conmemorativo de Sainz con el logo de la celebración.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.