-Carlos Sainz, en Albert Park

Publicidad

UNA CLASIFICACIÓN "MUY COMPLICADA"

Carlos Sainz: "No tengo del todo confianza en el coche"

"Hay que mirar por qué hemos mejorado tan poco y el resto tanto", analizó Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, tras acabar 8º en la clasificación del GP de Australia.

Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá octavo mañana en la salida del Gran Premio de Australia, explicó que tienen que mirar por qué han mejorado "tan poco" respecto a los tiempos del entrenamiento de ayer, en una clasificación que definió como "muy complicada".

"Ha sido una clasificación muy complicada, hemos mejorado muy poco el tiempo de ayer. Hay que mirar por qué hemos mejorado tan poco y el resto tanto", analizó Sainz nada más terminar la última ronda de clasificación (Q3), en la que hizo un registro de 1.24.487.

"Hemos mejorado mucho en la Q3, porque habíamos tenido muchos problemas desde el principio de la clasificación y poco a poco hemos ido mejorando", añadió Sainz, que dijo que esa vuelta en la última tanda fue "muy buena".

Sainz admitió que la falta de confianza con el nuevo monoplaza provocó que fuera "muy difícil" la clasificación y declaró que cuesta "mucho" saber hasta dónde apurar en los giros con coches "muy sensibles" a los cambios de temperatura en pista. "Es superdivertido pero muy crítico", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.