-Sainz observa atentamente tras su casco

Publicidad

RESTA IMPORTANCIA AL FICHAJE

Carlos Sainz: "Si a Verstappen le va bien, seguro que no es malo para mí"

Carlos Sainz espera que los resultados que Verstappen obtenga con Red Bull sean positivos para él. Es la esperanza que guarda el español, que afirma que si a Max le va bien, "seguro" que no será malo para él. "Había tensión en el equipo por la rivalidad creada en la prensa, pero nunca hubo falta de respeto", reveló Sainz.

Carlos Sainz (Toro Rosso), ha asegurado hoy que si a su excompañero holandés Max Verstappen le va "bien", ahora en Red Bull y ganador del Gran Premio de España, esto "no es malo" para la carrera del madrileño. "Sinceramente, espero que su resultado sea positivo también para mí, que me beneficie.

Uno depende de sí mismo y sus resultados en eso me tengo que concentrar. Si a Max le va bien, seguro que no es malo para mí, de hecho es bueno", ha declarado Sainz. El piloto madrileño ha afirmado que su relación con Verstappen "no era mala", aunque con el ruso Daniil Kvyat, degradado de Red Bull a Toro Rosso tiene "una relación más personal", ya que se conocen desde los doce años.

Sin faltas de respeto
"La relación era buena en los dos casos. Es verdad que había tensión en el equipo por la rivalidad creada en la prensa, pero nunca hubo falta de respeto, nunca llegamos a esos límites", explicó Sainz sobre su excompañero, que se convirtió en Montmeló en el piloto más precoz en ganar un Gran Premio con 18 años y 7 meses.

El Gran Premio de España también fue positivo para Sainz, que logró un sexto puesto que es su mejor resultado en su carrera en la Fórmula Uno, impulsado por una gran salida en la que fue del octavo al tercer lugar.

Barcelona, su mejor salida
"Sí, creo que ha sido mi mejor salida. En otras categorías he hecho salidas de este tipo, pero a igualdad de motor. Aquí la diferencia con un Williams en velocidad es grande. Eso es lo que nos está costando este año, Mercedes tiene un mapa motor que nos aniquila cuando quiere. Estaba en inferioridad de condiciones, y aún así conseguí salvar la situación", ha comentado.

El madrileño espera que la carrera en Barcelona sea un punto de inflexión en la temporada. "Tanto en estrategia como con cosas estúpidas que nos han pasado las cuatro primeras carreras, Barcelona es la primera de un campeonato nuevo para mí y para el equipo. Tenía que ir a por todas, empezar de cero, y me da buenas sensaciones para el resto del año", ha dicho.

Confianza en Mónaco
No obstante, el hijo del bicampeón mundial de rallyes ha admitido que en Toro Rosso se quedaron "sorprendidos" de no conseguir derrotar a los monoplazas de Williams. "Si no lo conseguimos en Barcelona, en la mayoría de circuitos estará Williams delante. Si hay uno en el que podemos batirlos es en Mónaco", ha apuntado.

En esta edición del Gran Premio de Mónaco se estrenará el neumático ultrablando, lo que para Sainz augura tiempos cercanos al récord del circuito, actualmente en posesión del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo logró el año pasado; aunque la velocidad punta mayor está en posesión del alemán Michael Schumacher, que alcanzó los 161,5 kilómetros por hora en 2004. "El ultrablando da más agarre, más tiempo de vuelta. Vamos a estar cerca del récord del circuito con este neumático, si no se baja estaremos cerca", ha pronosticado Carlos Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.