Publicidad

SOLO FERNANDO Y VETTEL PUEDEN GANARLO

Las cuentas de Alonso para ganar el Mundial

Vettel se podría proclamar campeón del mundo si queda tercero en la próxima carrera y Alonso no puntúa. También ganaría el Campeonato de Pilotos si vence en Austin y Alonso queda quinto o peor o si queda segundo y Fernando acaba noveno o peor. Eso sí, Alonso depende de sí mismo: si gana las dos próximas pruebas se hará con el tricampeonato. ¿Crees que Vettel se proclamará campeón en Austin o el Mundial se decidirá en la última carrera de Interlagos? Vota en nuestra encuesta.

Sólo Alonso y Vettel podrían ganar el Mundial de Pilotos esta temporada; Raikkonen, a pesar de su victoria en Abu Dabi, está descartado matemáticamente. El asturiano depende de sí mismo para ganar el Mundial: si gana las dos pruebas que restan se proclamaría campeón aunque Vettel quedase segundo en las dos, pues le sacaría 14 puntos y ahora mismo el asturiano está a 10.

Sin embargo, Vettel tiene más posibilidades que Fernando de alcanzar el tricampeonato. De hecho, Vettel puede proclamarse campeón en la próxima carrera de Austin si queda tercero y Alonso no puntúa, con lo cual saldría ya con 25 puntos de renta en el Mundial y se convertiría en el tricampeón más joven de la historia. También ganaría el Campeonato de Pilotos si vence en Austin y Alonso queda quinto o peor o si queda segundo y Fernando acaba noveno o peor.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.