Publicidad
LOGRÓ EL TÍTULO EN EL GP DE BRASIL DE 2005
Se cumplen 11 años del primer Mundial de F1 de Fernando Alonso con Renault
El 25 de septiembre de 2005 fue un día histórico para el deporte español. Fernando Alonso se proclamó en Brasil campeón del mundo de F1 a lomos del Renault R25 tras una temporada intensa en la que compitió mano a mano con Raikkonen y su McLaren. La velocidad del coche de Woking sucumbió a la mayor fiabilidad del monoplaza galo.
Once años. Once años han pasado. Once desde que un asturiano pusiera a España en el olimpo de la F1. Desde que un chaval de Oviedo, un joven ovetense, hiciera historia a bordo de un monoplaza. Desde que se convirtiera en el mejor, en el más rápido. Desde que pusiera su nombre entre los más grandes, entre los campeones de la Fórmula 1. Sí, once años hace ya de ese GP de Brasil, de esa carrera de Interlagos, en la que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo tras cruzar la línea de meta.
Desde que explotó de júbilo. Desde que nos regaló unas imágenes y unos sonidos inolvidables tras una temporada única. Tras una temporada mágica. Tras un año, un curso, que se quedará grabado en la retina de todos. Con carreras únicas, con momentos en los que a pesar de estar lejos, a pesar de ser una imagen en una pantalla de televisor, se pudieron sentir emociones en cada prueba. En cada disputa que Fernando mantuvo con Kimi Raikkonen, su gran rival en 2005.
Su principal obstáculo, con un McLaren espectacular, fuerte, rápido y potente... pero escaso de fiabilidad. Escaso de una robustez que sí tenía ese histórico Renault, de ese monoplaza azul que resultó imbatible. Implacable. Que con Fernando Alonso a bordo volvió a poner a los franceses en lo más alto de la Fórmula 1. Fue después de una temporada dura, una en la que Ferrari 'desapareció' tras su total y absoluto dominio con Michael Schumacher.
Fue por Alonso. Fue por Renault. Fue por un piloto que venía pegando fuerte desde hace unos años y que se coronó en 2005. Siete victorias en 19 carreras, con esa prueba de EEUU que disputaron seis pilotos, para sumar un total de 133 puntos. Para proclamarse campeón en una prueba en la que llegó tercero pero con la suficiente ventaja como para hacer la señal de la victoria. El dúo Alonso - R25 fue más que suficiente. Un dúo que por momentos rozó la perfección. Gran trabajo con el v10, con la aerodinámica y con la fiabilidad el realizado por Renault.
El campeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Eso logró Fernando Alonso con 24 años cuando acabó tercero en el GP de Brasil. Cuando ganó el duelo entre él y Raikkonen, entre Renault y McLaren. Cuando conquistó el primero de sus dos Mundiales en 2005. Cuando, el 25 de septiembre de hace once años, hizo historia para España y para el deporte español.
Publicidad