Publicidad

FERNANDO ARRASA EN EL GP DE CHINA

Los diez triunfos de Alonso en Ferrari

F10, F150 Italia, F2012 y... F138. El triunfo de Fernando en Shanghái es el décimo con la 'Scuderia', un decálogo que inició en Baréin 2010. La buena respuesta del nuevo bólido rojo hace soñar a Alonso con el tricampeonato.

F10, F150 Italia, F2012 y F138. Cuatro coches para alcanzar diez victorias gracias a la última conseguida en China. Se trata de su triunfo número 31 en F1, una victoria que le equipara a Nigel Mansell y le sitúa como el cuarto piloto de la historia con más triunfos.

F10: Baréin, Corea, Singapur, Italia, Alemania
Antes de la victoria en Shanghái, Alonso logró nueve victorias con Ferrari. Con el F10, hasta el momento el monoplaza más brillante de Fernando en la 'Scuderia', Fernando logró cinco triunfos (Baréin, Corea, Singapur, Italia y Alemania). Fue el año del polémico 'Fernando is faster than you' y el trágico final de Abu Dabi.

F150: Silverstone
El F150 Italia fue su segundo coche en Ferrari... y el peor hasta el momento a juzgar por los resultados. La superioridad incontestable de Red Bull le colocó cuarto en la general de pilotos y sólo pudo vencer una carrera: la de Silverstone.

F2012: Sepang, Valencia y Hockenheim
Y así llegamos al F2012. El monoplaza del año pasado arrancó mal, pero Alonso se sobrepuso a los errores ajenos y en verano ya tenía tres triunfos: Sepang bajo la lluvia, remontada en Valencia y Hockenheim. Hace nueve meses y tras una pole bajo la lluvia, Alonso asestaba su último golpe rojo.

F138: China... de momento
El nuevo F138 apunta maneras: Alonso quiere estar habitualmente en el podio y, esta vez sí, parece en una posición privilegiada para pelear por el campeonato. Ahora toca Baréin... Próximo objetivo: los 41 triunfos de Senna.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.