Hamilton saldrá desde la 'pole', al lado de Rosberg, en AustraliaHamilton saldrá desde la 'pole', al lado de Rosberg, en Australia

Publicidad

ROSBERG SEGUNDO Y VETTEL TERCERO

Hamilton, pole en la caótica clasificación de Albert Park; Sainz séptimo y Alonso 12º

Mercedes arranca 2016 jugando de nuevo en su propia liga. Hamilton ha logrado la pole del GP de Australia y saldrá primero seguido de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. Gran inicio de temporada para Carlos Sainz, que partirá desde la séptima posición. Por su parte, el McLaren de Alonso no pasó a Q3 y saldrá desde la duodécima plaza en Albert Park: "Somos mucho más rápidos", ha dicho el asturiano.  El nuevo formato de clasificación, un fiasco.

Se rompió el precinto del Mundial de Fórmula 1 2016 y los McLaren ya se han posicionado; están por delante de Manor, Haas, Sauber y Renault. No es suficiente para estar en Q3 y veremos si es suficiente para entrar en los puntos mañana en Albert Park.

Fernando Alonso y Jenson Button quedaron P12 y P13

Fernando Alonso y Jenson Button quedaron P12 y P13. Juzgarles solo por esto no es justo, pero lo cierto es que a día de hoy no alcanzan la zona de puntos. A 1,5 segundos de Mercedes... El año pasado McLaren no pasó nunca a Q3; esta temporada, al menos de momento, tampoco. 

Eso sí, resultó evidente que han dado un paso adelante en la Q2; el año pasado cayeron 21 veces en Q1. El año año pasado en Australia estuvieron a 2.8 de Hamilton; hoy, Alonso ha llegado a estar a 1.2. 

"Somos más competitivos que en los test", ha dicho Alonso tras caer eliminado. "Somos mucho más rápidos que el año pasado; estoy súper contento con el equipo porque hemos sido mucho más competitivos de lo que parecía en los test". Asimismo, el asturiano cree que "la nueva clasificación ha sido extraña"; cree además que "favorece a los grandes". 

Por su parte, Carlos Sainz saldrá séptimo en Melbourne. El español mejora el gran inicio del año pasado, cuando fue octavo. Los dos Toro Rosso han estado por delante de los dos Red Bull y todo hace augurar una gran temporada para el piloto madrileño. Verstappen partirá de la quinta plaza. 

A Sainz tampoco le ha gustado el nuevo formato de clasificación: "A mí se me ha hecho rara. El formato no es perfecto todavía". Raikkonen ha sido aún más explícito: "Pueden tirarla a la basura". 

Lo cierto es que a cinco minutos del final de la Q3 ya conocíamos al 'poleman' y la mayoría de pilotos ya se habían bajado de sus monoplazas. Ecclestone tiene que pulir esto o los sábados perderán en emoción. Rosberg ya aboga por "volver al sistema antiguo", mientras que Vettel apuntó que "no es tan emocionante como antes". 

Y qué decir de Mercedes. Las flechas plateadas, y en particular la de Lewis Hamilton, parecen jugar en otra liga. Detrás, aún bastante por detrás, está Ferrari; Vettel saldrá tercero y Raikkonen, cuarto. Se prevé otro paseo de Mercedes y parece absurdo que los equipos no puedan mejorar los motores. Mercedes ya parece haber ganado el Mundial... a falta de 21 carreras. 

Hamilton logró su pole número 50 l. Entra en el club de 50 o más poles, sólo superado por Schumacher con 68 y Senna con 65. Un piloto de leyenda y con el cuarto título a tiro. Estrafalario fuera de la pista, sí, pero un genio a bordo de una máquina perfecta.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.