Publicidad
IGUALDAD ENTRE MERCEDES Y FERRARI
Hamilton manda en los Libres 3 de Inglaterra con Fernando Alonso 13º y Carlos Sainz 15º
Los Libres 3 del mítico Silverstone han llegado a su fin. Lewis Hamiltonha marcado el mejor crono sobre la pista inglesa con un tiempo de 1:26.722. Fernando Alonso colocó 13º el MCL33, sin usar neumático blando, y Carlos Sainz fue 15ºcon su Renault.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Hamilton cerró la tercera sesión con el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento con 1:26.722, mientras que Raikkonen acabó muy cerca, a 93 milésimas del británico, y Bottas lo hizo a 0.642 segundos. El actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, acabó cuarto, si bien se ausentó de los últimos minutos de la sesión al notar unas molestias en el cuello que le hicieron parar antes de tiempo para evitar complicaciones de cara a la sesión de clasificación.
El español Fernando Alonso, que no probó el neumático más blando, acabó en la decimotercera plaza a 2,3 segundos de Hamilton mientras que el belga Stoffel Vandoorne lo hizo en la decimoctava posición a 3,2 del mejor crono del día.
Tampoco fue una buena jornada para el también español Carlos Sainz, que cerró la sesión en la decimoquinta posición a 2.4 segundos del mejor tiempo y justo un puesto por detrás de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg.
En la duodécima plaza se instaló el mexicano Sergio Pérez, a 2,3 segundos del tiempo de referencia de la sesión, justo una plaza por detrás que su compañero de garaje, el francés Esteban Ocon.
El Toro Rosso de Brendon Hartley protagonizó una bandera roja al cuarto de hora de iniciarse la sesión al partirse el brazo de sujeción de la rueda delantera izquierda al final de una recta que le llevó a la escapatoria y a estrellarse aparatosamente contra las protecciones aunque sin consecuencias físicas para el piloto.
Como consecuencia del incidente de Hartley la sesión estuvo detenida durante 12 minutos, pero el británico ya no salió a pista, al igual que su compañero de equipo, Pierre Gasley, ya que los ingenieros se dedicaron a revisar en profundidad el segundo monoplaza debido a la compleja avería sufrida por Hartley.
Publicidad