-La reacción de Alonso al excesivo 'Els Segadors'

Publicidad

CONTINÚA LA POLÉMICA DE LOS HIMNOS

La dura carta de la Federación de Automovilismo por la polémica en el GP de España: "El himno de Cataluña está fuera de lugar"

La Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado su malestar, sobre lo ocurrido con la polémica de los himnos durante el Gran Premio de España de Fórmula 1, a través de una carta abierta firmada por su presidente, Manuel Aviñó Roger, quien ha expresado públicamente su desacuerdo con lo sucedido.

El himno de Cataluña duró más del doble que el de España antes del comienzo del Gran Premio. Hubo aplausos y algún pito para el himno español antes de la carrera de Montmeló, donde también sonó la versión extendida de 'Els Segadors'. Asimismo, retiraron de una grada una pancarta en la que se leía 'República Catalana' junto a un lazo amarillo y, tras la carrera, Fernando Alonso y Carlos Sainz posaron con banderas de España.

Desde la Federación Española de Automovilismo han condenado lo ocurrido en el GP de España, afirmando que "ha sido entendido por los medios de comunicación y por una gran cantidad de aficionados al automovilismo, como una evidente utilización de la capacidad de comunicación pública del deporte, para el lanzamiento de mensajes políticos, en unos momentos especialmente delicados y dolorosos para Cataluña y para España".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.