Sebastian Vettel, rodando en el GP de Austria

Publicidad

ACCIDENTE DE ROSBERG EN AUSTRIA

Vettel marca el mejor tiempo de los Libres 3 con Alonso 10º y Sainz 18º

En unos Libres 3 que se tuvieron que parar por un accidente de Nico Rosberg, Sebastian Vettel marcó el mejor crono con un 1'07"098, algo que tendrá que repetir si quiere paliar la sanción de cinco posiciones que tendrá que afrontar de cara a la clasificación. Fernando Alonso paró el crono en 1'08"327, mientras que Sainz no tuvo su mejor día y se quedó en un 1'09"008.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lideró la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, por delante de su compañerofinlandés Kimi Raikkonen, una sesión marcada por el accidente en los últimos minutos del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.

El tiempo de 1:07.098 del tetracampeón mundial alemán, conseguido durante los últimos diez minutos al rebajar el registro de sucompañero Kimi Raikkonen, fue el mejor crono de una mañana soleada en el Red Bull Ring de Spielberg, con 26 grados centígrados ambientales, 48 en el asfalto.

Por detrás de los Ferrari se ubicaron el Mercedes del británico Lewis Hamilton, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y su compañero holandés Max Verstappen, los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa; el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y los McLaren-Honda del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, décimo.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimoctavo, en una sesión en la que tuvo unos problemas mecánicos en su monoplaza que provocaron que tuviera muy poco tiempo para rodar.

Vettel, que perderá cinco puestos en la salida de mañana por sustituir antes de lo permitido su caja de cambios, fue el primero en marcar un tiempo competitivo, de 1:07.307, seguido por su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que le batiría a la mitad de lasesión (1:07.234).

En una sesión en la que la mayoría de equipos necesitaban realizar pruebas de rodaje por la lluvia que arruinó la segunda sesión de ayer, destacaba en el ecuador de la sesión ver a los dos Mercedes en la zona trasera: Hamilton en el decimoséptimo lugar y Rosberg en el vigésimo, ambos con poco rodaje.

Diez minutos después, Nico Rosberg perdía el control de su monoplaza en la salida de la curva 2, al pisar con su eje trasero izquierdo el piano que bordea la pista, romperse la suspensión y llevar su coche a la hierba, golpeando el alerón delantero con las protecciones.

Afortunadamente, el líder del Mundial salió ileso, pero el coche quedó bastante dañado en el alerón delantero y la suspensión de larueda trasera izquierda. Su tiempo quedó sepultado al último lugar tras las mejoras del resto del monoplaza.

Durante los diez minutos restantes se pudo ver a Vettel estableciendo el tiempo definitivo y a Hamilton escalando posiciones hasta su tercer lugar final. Tan solo Rosberg, con su coche enreparación, y Sainz, con sus problemas mecánicos, quedaron engarajes en los últimos momentos de la sesión.

Sus equipos tendrán que dar lo mejor de sí para tenerlos a puntopara la clasificación, que si no cambia mucho la meteorología se disputará con un tiempo soleado y buena temperatura, totalmente lo opuesto a la lluvia que se esperaba en el Red Bull Ring.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.