Publicidad

DÍA TRISTE EN MARANELLO

Fallece José Froilán González, el primer piloto que logró ganar una carrera en Ferrari

Ferrari llora la pérdida de un piloto histórico para su escudería. José Froilán González, el primer piloto que consiguió una victoria para los italianos, ha fallecido en Buenos Aires a los 90 años tras una larga enfermedad. El argentino ganó, en 1951, el GP de Silverstone a José Manuel Fangio.

Día triste para Ferrari. El mundo dice adiós a un piloto histórico. A un piloto que fue el primero en hacer que el color rojo de la 'Scuderia' se subiese a lo más alto de un podio del Mundial de F1. El argentino José Froilán González, primero en lograr un triunfo para los de Maranello, ha fallecido en Buenos Aires a los 90 años de edad tras una larga enfermedad.

González supuso el inicio de la larga trayectoria victoriosa de Ferrari, una trayectoria que, de momento, tiene su final con el triunfo de Fernando Alonso en Montmeló 2013. Pero que tuvo su inicio con el argentino en 1951. Fue en el trazado británico de Silverstone, el 14 de julio, cuando se impuso a Juan Manuel Fangio.

Precisamente su compatriota sería quien le impediría lograr un título Mundial en 1954, año en el que se alzó con el subcampeonato por detrás del mítico piloto argentino.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.