Fernando Alonso, en el GP de Alemania

Publicidad

TIENE CONTRATO CON MCLAREN-HONDA EN 2017

Fernando Alonso: "No creo que Mercedes o Red Bull me llamen en 2018"

Fernando Alonso acabó el GP de EEUU con grandes sensaciones tras su gran batalla con Carlos Sainz. Asegura el asturiano que la situación no tiene nada que ver con la del año pasado, cuando acudieron con "mucho desconocimiento" al Autódromo Hermanos Rodríguez.

"¿Una llamada de Mercedes o Red Bull en 2018? No creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos años siguientes. En respuesta a eso, tengo un contrato de McLaren-Honda en 2017, y al año siguiente el factor determinante más importante es, ¿qué tipo de coches habrá? En este mismo momento la idea del mejor automóvil o de cambiar el equipo no me motiva", afirma el español al diario finlandés Turum Sanomat. Y es que el español se ve en McLaren en 2017.

El piloto español Fernando Alonso acude optimista al Gran Premio de México de este fin de semana, después del "mucho desconocimiento" con el que afrontaron la carrera del año pasado el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que "plante retos muy diferentes a otros".

"El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez con mucho desconocimiento y con relativa poca información sobre cómo los coches podrían rendir en la reconfiguración del circuito", recordó Alonso en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El asturiano apuntó que el trazado mexicano "plantea unos retos muy diferentes a otros circuitos por el compromiso que necesitas entre un buen 'downforce' en las rápidas rectas y también un fuerte equilibrio en la sección revirada, y además hay altitud, lo que afecta en sí al rendimiento".

"Será difícil juntar todos los elementos para sacar lo mejor de cada vuelta, pero estoy deseando ver como funciona nuestro paquete en relación con el año pasado", añadió al respecto el bicampeón del mundo, que abandonó la carrera de 2015 en la primera vuelta tras un problema de motor.

El ovetense también advirtió de "lo duro" que será la carrera en sus monoplazas. "Espero que podamos conseguir una buena fiabilidad y disfrutar de un mejor resultado en este momento", deseó, celebrando que se vayan a volver a encontrar con "una de las mejores aficiones" y que hizo que viviese en 2015 una "experiencia divertida".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.