Publicidad
SUS NÚMEROS DESDE SU DEBUT CON LA 'SCUDERÍA'
Fernando Alonso, camino a los 1.000 puntos con Ferrari
El piloto asturiano ha subido en 38 ocasiones al podio en sus 68 carreras a los mandos de un Ferrari y suma 920 puntos desde su debut con la escudería de Maranello en Baréin 2010. Además Alonso ha logrado once victorias, el segundo en este ranking tras Sebastian Vettel.
Tres años y medio de rojo y casi mil puntos en 68 carreras. Este es el bagaje de Fernando Alonso desde su debut en la primavera de 2010 con Ferrari. El asturiano es un seguro pese a las dificultades que ha experimentado la escudería de Maranello en las últimas temporadas con el desarrollo del monoplaza.
Esta misma temporada Alonso podría llegar a la cifra de 1.000 puntos con los bólidos rojos. Hasta ahora suma 920 puntos tras 68 carreras, según los datos recogidos y publicados por Ferrari en su página web, lo que supone una media de 14 puntos por Gran Premio. Este registro le sitúa como el segundo mejor piloto de la parrilla y solo la superioridad mostrada por el Red Bull de Vettel ha podido frenar a Alonso en sus intentos de sumar su tercer título mundial.
Las once victorias que ha sumado vestido de rojo también convierten a Alonso en el piloto más laureado tras Vettel. Solo Hamilton con el mismo número de victorias aguantan el ritmo del asturiano, aunque el de Mercedes baja su regularidad respecto a los podios. Hamilton suma 26 por los 38 de Fernando Alonso.
El asturiano supera a rivales con creces a rivales como Webber que registra siete triunfos y 27 podios en el mismo periodo de tiempo. Solo Vettel con 25 victorias y 44 podios supera a Alonso en estos últimos años.
El objetivo ahora es tratar de alcanzar los 1.000 puntos antes de finalizar la temporada para obrar la remontada ante Vettel y lograr el campeonato con Ferrari. Por delante hay nueve carreras y 225 puntos en juego.
La primera cita tras el parón veraniego será Bélgica. El trazado de Spa le debe una a Alonso tras ser arrollado por Grosjean en la primera curva la temporada pasada. Ahí el asturiano buscará iniciar su camino hacia los 1.000 puntos de rojo y al ansiado tricampeonato mundial.
Publicidad