Fernando Alonso, en el circuito de Hungaroring

Publicidad

GP DE HUNGRÍA | FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Estaremos en la lucha por entrar en la Q3"

El piloto asturiano, que fue séptimo en los entrenamientos libres, se mostró optimista de cara a la clasificación del GP de Hungría y explicó que en Hunbgaroring "el motor cuenta menos, así que ojalá les dé menos ventaja" a nuestros rivales.

El español Fernando Alonso, séptimo en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres este viernes en el Gran Premio de Hungría, aseguró que McLaren Honda estará "en la lucha por entrar en la Q3" en un circuito en el que "el motor cuenta algo menos", lo que consideró beneficioso para él. 

Pese al problema que le obligó a cambiar la unidad de potencia al término de la primera sesión de entrenamientos, el piloto asturiano se mostró esperanzado por el rendimiento de su MP4-31. "En ningún caso es un paso atrás", remarcó. 

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno indicó que estará "listo para mañana". "Estaremos en la lucha por entrar en la Q3", agregó. 

Alonso, quien en el año 2003 sumó la primera de sus 32 victorias en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno precisamente en el circuito de Hungaroring (Budapest), señaló que sus rivales suelen "mejorar bastante en la crono" aunque confía en que mañana, sábado, no lo hagan tanto como en otros escenarios. 

"En Hungría el motor cuenta menos, así que ojalá les dé menos ventaja", deseó satisfecho por el rendimiento exhibido por su escudería en la primera jornada del Gran Premio.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.