Fernando Alonso saluda a los aficionados de Singapur

Publicidad

MÁS OPTIMISTA QUE NUNCA

Fernando Alonso: "Estoy confiado de cara a 2017: ya no dudo de que McLaren volverá a ganar"

"Queremos llegar al GP de Australia del próximo año lo antes posible. Me siento muy confiado de cara a 2017. Ahora, no tenemos dudas de que McLaren-Honda volverá a ganar tarde o temprano", confirma Fernando Alonso.

Fernando Alonso se muestra más optimista que nunca: "El vernos a nosotros mismos compitiendo con algunos equipos era impensable hace apenas unos meses, incluso terminar en Spa por delante de los Williams y un Ferrari... Era algo que el equipo realmente necesitaba. Todos en la fábrica y en el garaje del equipo podemos al fin ver el progreso después del duro trabajo y todo esto supone una motivación extra para nosotros, ya que ahora sabemos que tan solo nos falta dar el último paso", valora el piloto español, que acabó séptimo en Singapur.

Cuando llegó a McLaren creía que era una apuesta incierta, pero ahora ve la luz al final del túnel: "A veces en 2015 tan solo era una esperanza. Había muchas expectativas y siempre quieres ver los resultados llegar cuanto antes, quieres sentir el éxito. Ahora, que estamos comenzando a notar nuestro progreso, todo el mundo está más motivado que nunca y queremos llegar al GP de Australia del próximo año lo antes posible. Me siento muy confiado de cara a 2017. Ahora, no tenemos dudas de que McLaren-Honda volverá a ganar tarde o temprano", confirma el bicampeón mundial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.